Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mes de la Industria

Llevaron a cabo una capacitación sobre consumo energético en la UISDE

La disertación estuvo enfocada en el diagnóstico energético, destinado a analizar los cambios en los procesos productivos.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

Hoy, en el marco del Mes de la Industria, se llevó a cabo una jornada de eficiencia energética, presentada por el Ministerio de Producción de la Provincia, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética y la Unión Industrial de Santiago del Estero (UISDE), presidida por José María Cantos (h).

 

Es preciso señalar que el encuentro estuvo enfocado en analizar e informar sobre el diagnóstico energético: Para qué sirve, quién lo realiza, quién lo desarrolla y quién lo financia.

 

En esta línea, se disertó sobre las líneas de créditos del Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE) orientado a financiar proyectos de inversión a fin de mejorar la eficiencia energética de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) a través de la adquisición de nuevas tecnologías.

 

Por tal motivo, la Dra. María Ledesma Alegre informó sobre los cambios en los procesos productivos y de cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía.

 

Es preciso señalar que la charla estuvo orientada a diferentes sectores entre los que se encuentran el agropecuario, el agroindustrial, manufactura y transformación de productos, en los cuales se analizó el impacto de la implementación del diagnóstico energético.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso