Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Dieta

6 alimentos para combatir el mal humor

La alimentación es capaz de cambiar el estado de ánimo. Mirá cuales son los alimentos que te brindan más energía y elevan las sustancias cerebrales que influyen en el estado de ánimo.

AVENA

 

Con leche, en galletitas, en licuados, en barras de cereales, en panes y milanesas. La avena va bien con lo dulce y lo salado y es una excelente proveedora de energía. Debes tener en cuenta que aporta gran cantidad de calorías, así que medite en la porción. Lo ideal es consumir dos cucharadas soperas.

 

NUECES

 

Fuente de energía saludable y favorecen el funcionamiento del sistema nervioso. Tienen gran cantidad de vitamina B, son ricas en omega-3 y aportan una buena dosis de calorías.

 

LECHE

 

Posee triptófano, una sustancia que aumenta el nivel de serotonina y produce un efecto antidepresivo.

 

SEMILLAS

 

Las semillas de lino y chía son grandes aliados para ponerte de buen humor y mantener a tu organismo en forma. Son ricas en omega-3 y se las puede incluir tanto en preparaciones dulces como saladas. La medida recomendada es de dos cucharadas de postre diarias. 

 

BANANA

 

Con dulce de leche, en licuado o sola. De postre, de desayuno o entre comidas: siempre es un buen momento para comer una banana. La fruta posee triptófano, el aminoácido que promueve la formación de serotonina. 

 

LENTEJAS

 

Aporta hidratos de carbono y hierro, lo cual favorece a contrarrestar el cansancio y la baja energía. Para aprovechar sus nutrientes al máximo lo mejor es combinarla con vitamina C, por ejemplo, comiendo una mandarina de postre. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso