Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Firma de convenios entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología con la UNSE y Telefónica

Se llevó a cabo la firma de un convenio con la Unidad de Vinculación Tecnológica, perteneciente a la misma universidad nacional.

Entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Secretaría General del Ciencia y Tecnología de la provincia, se llevó a cabo la firma de dos convenios marco de la Plataforma Emprender, fomentando el vínculo interinstitucional para el desarrollo de proyectos de “emprendedurismo” destinados al ecosistema emprendedor local

 

Además de ello se firmó un convenio de colaboración con la escuela de emprendedores de la misma.

 

En representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero firmó dicho convenio la Lic. Natividad Nassif,  quien destacó la necesidad de articular capacidades, y en esta articulación reafirmar impactos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en todos los ámbitos y fortalecer el sistema productivo.

 

A su turno, el CPN Juan Carlos Costas, titular de la Cartera de Ciencia y Tecnología destacó la sinergia con muchas instituciones que actúan en el sentido de poner a Santiago del Estero en la mira del mundo, es decir, insertándola en el mercado global.

 

Paralelamente se firmó un convenio entre la misma secretaría del gobierno local y la empresa Telefónica, en su programa Telefónica Open Future.

 

Este convenio con la multinacional Telefónica afianza aún más el programa Emprender desarrollado por la Secretaría, asegurando, potenciando y proveyendo el marco indicado para el ecosistema emprendedor que habita en el Nodo Tecnológico, junto a las otras organizaciones e instituciones que se sumaron como Endeavor Argentina, Ues 21, AGICA, Ministerio de la Producción, UNSE y Gobierno de la Provincia.

 

Como parte del acuerdo, quedó también inaugurado el segundo espacio en el país de “Crowdworking” (algo así como trabajar en conjunto), denominado “Crowdworking El Nodo” proyectado como ambiente incubador de emprendedores, el cual brindará las herramientas necesarias para la gestación de proyectos, ideas negocio, etc. con las comodidades necesarias para el trabajo requerido, instalando de tal manera, junto al Club de Emprendedores, la meca del emprendimiento tecnológico.

 

En todo momento, los representantes de la empresa Telefónica destacaron y agradecieron la actitud del gobierno provincial, al brindarle importancia a lo público y su articulación con iniciativas privadas  que coloquen a santiagueños en igualdad de oportunidades con personas de cualquier lugar del mundo.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso