Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por el juez, doctor Darío Alejandro Alarcón

Tarchini se entregó y procuran detener a dos ex jueces y a Pericás

Ramón Tarchini Saavedra se entregó anoche y quedó internado en una clínica capitalina. Moreno y Martínez Llano eran buscados por Personal de Delitos Complejos.

El juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, doctor Darío Alejandro Alarcón, denegó ayer las eximiciones de prisión que fueron solicitadas por las defensas de los ex jueces María Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Ángel Moreno, y ordenó que sean detenidos en el marco de la causa que investiga irregularidades denunciadas por la Fiscalía de Estado de Tucumán.

Además, el magistrado ratificó la orden de captura nacional e internacional para el fugitivo empresario Luis Manuel Pericás.

Cabe recordar que las solicitudes de eximición ya contaban con el dictamen negativo del fiscal subrogante Ramón Rubén Alfonzo, quien había recomendado —el viernes pasado— denegar el beneficio solicitado por los ex jueces.

 

Dos abogados apelaron anoche

 

Anoche, el abogado Adolfo Darío Suárez, representante legal de Pericás, había presentado un hábeas corpus y una apelación en contra de la resolución del juez Alarcón.

El ex camarista penal Emiliano Aguirre (h), por su parte, apeló la denegatoria de eximición de prisión para su cliente, el ex juez Ramón Tarchini Saavedra.

Trascendió que el doctor José Antonio Azar, defensor de Miguel Ángel Moreno, presentará la apelación hoy en la mañana.

 

Se entregó y quedó internado

 

También anoche, el ex juez Ramón Tarchini Saavedra decidió entregarse a la Justicia, siguiendo una recomendación de su abogado, y quedó internado en una clínica situada en calle Libertad, aduciendo serios problemas de salud.

 

Corrió vista, al fiscal Alfonzo, de denuncia penal al ex juez Rava

 

El juez Darío Alarcón informó que ayer —al filo del cierre de la jornada laboral— corrió vista de la denuncia de Fiscalía de Estado de la provincia de Tucumán, en contra del ex juez de Paz Letrado, doctor Rómulo Ricardo Rava.

Cabe señalar que el ex magistrado, que renunció para evitar el juicio político que el Consejo de la Magistratura de la provincia había resuelto abrirle, está acusado de los mismos delitos endilgados a los ex jueces penales.

El Consejo de la Magistratura le remitió el expediente al juez Alarcón y éste le corrió vista del mismo al fiscal subrogante Ramón Rubén Alfonzo, quien tras analizarlo dictaminará sobre una casi segura imputación para Rava.

Alarcón indagaría hoy al empleado judicial Eduardo Antuz.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso