Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Causa AMIA

Denunciaron al ex presidente Menem por falso testimonio

Recientemente fue interrogado como testigo, sin embargo, el ex mandatario recurrió permanentemente al "no me acuerdo".

Agrandar imagen Foto: Clarín
Foto: Clarín

El actual senador y ex presidente Carlos Menem fue denunciado ante la Justicia por una presunta comisión del delito de falso testimonio en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.

 

La denuncia estuvo encabezada por los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini, de la Unidad Fiscal AMIA, quedando radicada por sorteo en el juzgado federal a cargo del Julián Ercolini, informa Clarín.

 

Cabe destacar que los fiscales interrogaron a Menem como testigo en el Senado tras afirmaciones que el ex mandatario hizo en la causa que se encarga de investigar la muerte de su hijo primogénito en 1995. En esa oportunidad, atribuyó el ataque terrorista de 1994 a la agrupación libanesa Hezbolla.

 

Sin embargo, ante las preguntas de los fiscales de la causa AMIA, Menem recurrió permanentemente al "no me acuerdo", incluso en un cuestionario escrito que se le envió posteriormente.

 

Por ello, para los tres fiscales el ex presidente podría cuadrar en la figura del "testigo reticente", esto es quien no dice todo lo que sabe. La otra posibilidad manejada por los fiscales, de acuerdo con fuentes judiciales, sería la figura de la senilidad, pero ello deberá ser establecido por un juez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso