La causa por la muerte de Nisman llegó a la Corte Suprema de Justicia
La presentación lo hizo Ricardo Sáenz

La causa por la muerte de Nisman llegó a la Corte Suprema de Justicia

Un fiscal presentó un "recurso de queja" contra la decisión de mantener la investigación por la muerte del fiscal en el fuero penal de la Ciudad.
05/09/2016
L

a causa por la muerte de Alberto Nisman llegó hoy a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de un "recurso de queja" presentado por el fiscal de la Cámara Nacional en lo Criminal, Ricardo Sáenz, contra la decisión de mantener la investigación por la muerte del fiscal en el fuero penal de instrucción de la Ciudad de Buenos Aires.

Sáenz presentó el recurso contra la decisión de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que se opuso a que la causa tramitara ante la Justicia Federal y desestimó los recursos del Ministerio Público y de las dos querellas contra esa decisión.

En su presentación ante la Corte, a la que se sumarán en las próximas horas las querellas que representan a la madre y a las hijas de Nisman, Sáenz sostuvo que la muerte del fiscal constituye un caso de "gravedad institucional" que habilita la intervención del máximo tribunal.

El 18 de enero de 2015, Nisman, quien tenía a su cargo la investigación del atentado a la AMIA, apareció muerto con un balazo en la cabeza en el departamento que ocupaba en el piso 13 de un edificio del Complejo Le Parc, en la zona de Puerto Madero.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento