Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Será un encuentro internacional de dos días

Disertantes de renombre se congregarán en la provincia

Las actividades se desarrollarán en el Fórum. Las inscripciones y acreditaciones se hacen el mismo día que inician las jornadas.

Agrandar imagen En el Fórum
En el Fórum Crédito: Tratarán temas de interés médico, para mejorar la salud de la comunidad.

La Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero, con el aval de la Federación Argentina de Cardiología, organizó las XII Jornadas de Cardiología de Santiago del Estero, la 1ª Jornada Internacional de Cardiología y el 1º Simposio Internacional de Enfermedades Cardiovasculares de la mujer, que se realizarán en forma simultánea los próximos 23 y 24 de septiembre.

 

 

En ese contexto, el Dr. Fernando Reynerio Castillo, presidente del órgano colegiado local y delegado de le FAC, invitó tanto a los profesionales como a la comunidad en general a participar de esta propuesta que se realiza de forma gratuita.

 

 

Entre los profesionales que disertarán se destacan los doctores Jorge Thierer (Buenos Aires), Ricardo López Santi (La Plata), Roberto Keegan (Bahía Blanca) y Arturo Fernández (Tucumán). A nivel internacional, contarán con la presencia del doctor Javier Moreno Rodríguez, de México.

 

 

Asimismo, para los interesados, sean del ámbito de la medicina o no, a las 12.30 del 23 iniciará un curso teórico-práctico sobre RCP (reanimación cardio-pulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático), a cargo de Nelson Mir y Ángela Campos Guzmán, quienes son técnicos en emergentología y DEA.

 

 

Las actividades continuarán el 24 de septiembre, con el Simposio Internacional de la Mujer. Estará presente la presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología, Dra. Narcisa Gutiérrez, quien disertará sobre “Insuficiencia cardíaca en la mujer: principales diferencias”. El cierre de jornadas será al mediodía, y las inscripciones se realizan el día del inicio, a partir de las 8, en el Fórum.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso