Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo mira el video

¿Quién dijo que perros y gatos no pueden ser amigos?

Una particular pareja de Valencia, España, lo demuestra a diario ???ayudándose??? a dormir. El video

Cada persona tiene su técnica para dormir: algunos necesitan que lo abracen, otros prefieren escuchar música o leer. Y lo cierto es que en el mundo animal también parece haber técnicas: Congo, un perro de raza pug, sólo conciliar el sueño si su compañero, un gato llamado Nevada, lame su cabeza y mejillas.

 

Todas las noches, Congo se arrima a su amigo felino en el sofá para recibir el cariño de Nevada. Ambos viven bajo el mismo techo en Valencia, España, y su dueño, Chantelle Leigh filmó la tierna rutina de esta pareja para dormirse.

 

El gatito comienza a lamer la parte superior de la cabeza de Congo. Después, se mueve en torno a las mejillas y la barbilla del Pug, quien comienza a relajarse lentamente al mismo tiempo que se le cierran los ojos. Cuando pareciera que ya está dormido y la gata deja de lamerlo, el perro persistentemente le da un golpe con la nariz y las patas para empezar de nuevo.

 

"Nevada y Congo hacen esto todos los días. Congo es un cachorro pequeño y todo lo que hace es correr alrededor de la casa jugando y mordiendo. Por suerte Nevada es muy tierno".

 

La buena relación entre gatos y perros es posible. De hecho, según afirmó el "encantador de perros" Cesar Millan, si se fomenta un buen contacto desde pequeños, pueden crearse grandes lazos.

 

Claro que las razas de perros también influyen y el Pug es ideal para eso: "Quien conozca a un Pug sabrá que no va a tener problemas con un gato", aseguró.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso