Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Homenaje

Dos años de la partida de Gustavo Cerati

El artista argentino falleció luego de sufrir un ACV. Estuvo internado durante varios meses en Buenos Aires, hasta que finalmente, el 4 de septiembre, falleció.

Agrandar imagen Gustavo Cerati
Gustavo Cerati Crédito: Falleció el 4 de septiembre del 2014.

Eran las 9 de la mañana del 4 de septiembre de 2014, cuando su madre Liliana Clark a través de su cuenta oficial de Twitter daba la noticia. “Gustavo Cerati había fallecido”.

 

El cantante de rock más importante de Latinoamérica, había sufrido un ACV en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de ese mismo año cerca de las 22.30. El artista estaba por brindar un show, cuando en su camerino comenzó a sentirse mal. Se descompesó y uno de los músicos, que ingresó a buscarlo para que saliera al escenario, lo encontró agonizando. De inmediato, lo trasladaron hasta el hospital local.

 

Estuvo internado, sin ninguna evolución. El 17 de mayo, se informó que su estado de salud había empeorado y que Gustavo Cerati había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Desde ese momento, se inició una vigilia por parte de sus fanáticos. Fue así que el mundo del espectáculo quedó conmocionado con la noticia y se multiplicaron los mensajes de aliento para la familia.

 

Gustavo Cerati, fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.

 

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina.

 

 Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años noventa, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso