Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Festejo de los 62 años de la ciudad

Banda XXI cerrará los festejos en Las Termas

Para mañana se espera un show artístico, que contará con la participación del ballet de la provincia de Neuquén. El evento se llevará a cabo en la plaza San Martín.

Agrandar imagen La Banda XXI
La Banda XXI Crédito: Cerrarán los festejos de la ciudad de Las Termas.

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de Las Termas, se desarrollará un imponente show artístico, que contará con la participación del grupo cuartetero Banda XXI y la elección de la reina, que se llevará a cabo el día 6 de septiembre, en la intersección de Rivadavia y Ruta Nacional 9.

 

Entre las actividades culturales que se desarrollarán en la jornada de hoy estará el encuentro artístico cultural con Carlos Ariel, quien celebrará sus 27 años de trayectoria y contará con la participación de academias municipales.

 

Para mañana se espera un show artístico, que contará con la participación del ballet de la provincia de Neuquén. El evento se llevará a cabo en la plaza San Martín.

 

Para el día martes se espera en la intersección de Rivadavia y Ruta Nacional 9, la apertura de los festejos con la presentación de la reina de la ciudad 2015, Camina Giménez.

 

Posteriormente se efectuará el show artístico que contará con la presentación de diversas agrupaciones folclóricas de la provincia. Luego se dará inicio a la elección de la nueva reina de la ciudad.

 

Cerca de la hora 0, se espera el espectacular recital de Banda XXI.

 

Este es un grupo de cuarteto formado en Río Cuarto, Córdoba, a mediados del año 1998. Está integrado por los músicos: “Lucho”, Yuthiel y Santiago.

 

La banda surge cuando el cantante cuartetero Miguel “Conejito” Alejandro decide abandonar su carrera para dedicarse a la producción. Con esa idea realizó una selección de músicos para encontrar a los miembros de lo que sería Banda XXI. Allí fueron seleccionados Marcos Gómez y Walter Romero.

 

Su primer álbum se tituló “Los verdugos de la mufa” y fue presentado en vivo por primera vez el 10 de noviembre de 1999 en los festejos por el aniversario de la ciudad de Río Cuarto. Pronto el álbum se convirtió en disco de oro gracias a la repercusión en el sur cordobés y presentaciones en Buenos Aires.

 

Desde ese momento, comenzaron a desplegar su música por todo el país. El martes, serán los encargados de cerrar los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad de Las Termas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso