Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia departamento Banda

Entrega de 20 Viviendas Sociales en Cañada Escobar

El acto protocolar se llevó a cabo en la casa de José Luis Gómez, quien junto a su señora e hijo le dieron la bienvenida a la Gobernadora y un profundo agradecimiento por ???cumplir un sueño tan esperado???.

Cumpliendo con la extensa agenda de este día viernes, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora hizo entrega de 20 viviendas sociales en Cañada Escobar, departamento Banda. Las mismas corresponden al programa de viviendas sociales que se viene desarrollando con gran éxito en todo el territorio de Santiago, buscando erradicar los ranchos y combatir el flagelo del mal de chagas, pero también, brindar una vivienda digna a todos los ciudadanos santiagueños en el lugar de sus raíces.

 

Durante el recorrido por la vivienda, la Dra. Claudia de Zamora dialogó con José Gómez y su señora, en donde pudo escuchar todos los problemas que tenían ellos mientras vivían en un rancho y de lo agradecidos que están ahora por brindarle esta nueva vivienda, una vivienda digna para criar a su pequeño hijo.

 

A continuación, se realizó la entrega de las llaves a cada uno de los beneficiarios de las 20 viviendas sociales que se entregaron en Cañada Escobar. Durante el acto, los vecinos tuvieron palabras de agradecimiento como “Muchísimas Gracias”, relataban. Y a la vez los adjudicatarios coincidían, “ahora gracias a Usted Gobernadora vamos a vivir muy bien”.

 

“Gracias por todo lo que hace por los más humildes” expresaban efusivamente los vecinos.

 

Luego, el Comisionado de Cañada Escobar Guillermo Bonano le hizo entrega de regalos a la Gobernadora, a manera de agradecimiento por el apoyo recibido. Entre los regalos, Bonano le entregó un mate artesanal y un frasco con un dulce elaborado en la zona.

 

Palabras de la Gobernadora

 

“Les agradezco la confianza que ustedes han depositado en mí”, comenzó diciendo la Dra. Claudia de Zamora, “Estas obras se vienen a sumar tantas otras que hemos ejecutado e inaugurado en todos estos años y que han mejorado notablemente la calidad de vida de ustedes. Los felicito por eso”, destacó.

 

Sobre las obras inauguradas manifestó, “obras que tienen que ver con una mejor salud, como lo es la Posta Sanitaria, ya que tenían una posta que estaba bastante deteriorada. También otra obra que tiene que ver con la seguridad, como lo es el Destacamento Policial”.

 

Además anunció, “estamos ejecutando una obra de energía eléctrica, que va a brindar energía a todo Ucho Pozo, tanto en el norte, en el centro y en el sur, parte de Santa Elena y llega hasta el canal de Las Palmitas”, resaltó. “Sé que era una obra muy añorada por todos ustedes” les dijo a los vecinos, que en un ambiente de emoción aplaudían este anuncio de la primera mandataria.

 

“También estamos ejecutando la obra de refacción y ampliación de la escuela primaria y secundaria”, contó.

 

Luego, la primer mandataria hizo alusión a la entrega de viviendas sociales, “son parte de este ambicioso programa, que lo llevamos a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Ministro y su gran equipo de trabajo, y trabajamos al lado del Comisionado Municipal”.

 

“Te felicito –le dijo al Comisionado Bonano- y te agradezco de todo corazón porque te has involucrado, como les pido siempre a los comisionados y a los intendentes que se involucren, a las Organizaciones no Gubernamentales, sé que ya has construido algunas y hoy estamos inaugurando veinte, y en total serían 65 viviendas” y subrayó, “No son muchos los funcionarios que trabajan de esa manera, con tanto ahínco y con tanta preocupación por su Pueblo”.

 

“Soñamos erradicar todo los ranchos a través de la construcción de estas viviendas dignas”, continuó la Gobernadora. “Es en el lugar en el que han vivido siempre – continuó- donde han nacido, donde se han criado y seguramente quieren permanecer y arraigarse por el resto de sus días. Eso es muy importante porque brinda el arraigo en el lugar de sus afectos, en el lugar de sus raíces. Pero también buscamos combatir ese gran flagelo que tenemos los santiagueños que es el mal de chagas”, remarcó.

 

Además, la Gobernadora pidió a quienes no se han involucrado que se acerquen y se interioricen sobre el programa, “el Estado les brinda los medios para que ustedes puedan adquirir los materiales y ayudar a construir a aquellos que no pueden hacerlo por sus propios medios” dijo, y añadió al mismo tiempo, “quienes lo pueden hacer por sus propios medios, podemos ayudar también a un familiar, a un vecino, a una persona con discapacidad”.

 

“Este programa se trata de solidarizarnos, de abrir un poco el corazón, salir de nosotros mismos y comprometernos con aquellos que más lo necesitan, de multiplicar ese esfuerzo solidario para que entre todos podamos erradicar los ranchos” resaltó la Dra. Claudia de Zamora.

 

“Los recursos para este programa están y van a seguir estando hasta que no quede ningún rancho”, enfatizo luego.

 

En otro orden, la Mandataria dejó su compromiso con todos los santiagueños, “para que trabajemos juntos, sobre todo dando prioridad, hoy en día, a las cuestiones sociales. Si nos ponemos de acuerdo de todos vamos a poder, de esa manera, consolidar la gran familia santiagueña y vamos a poder llevar progreso, no solo para la generación presente que nos toca vivir, sino será también para nuestros hijos, nuestros nietos que son las generaciones que vienen atrás nuestro y ese es un gran desafío”.

 

“Mi intención es siempre ser herramienta de unidad para que todos los santiagueños trabajemos en pos de ese objetivo y no van a encontrar jamás diferencias que puedan dividirnos a los santiagueños, trabajamos por todos y así lo seguiré haciendo hasta el último día de gestión”.

 

“Quiero un Santiago con progreso, con desarrollo pero ante todo con inclusión y con paz social para los santiagueños” expresó la Gobernadora.

 

A continuación la Gobernadora también recordó, entre las obras que se están construyendo, el ensanchamiento de la ruta N° 89 desde Santa Elena hasta el Tramo 16 con una extensión de 16 km, “es un sueño tan anhelado, ojala pueda venir a inaugurarlo cuando finalice”, destacó.

 

Finalizando, la Titular del Poder Ejecutivo les mandó un mensaje a los jóvenes santiagueños, “ustedes son el presente pero en definitiva son nuestro futuro, en ustedes tenemos las esperanzas puestas y en eso yo quiero comprometerme a trabajar fuertemente, y más que como Gobernadora, como mujer y como madre, para que ese progreso que necesitamos sea con una fuerte inclusión” concluyó.

 

Finalmente, la Dra. Claudia de Zamora al retirarse recibió el saludo de todos los vecinos y el agradecimiento sincero por todas las obras realizadas y también por el importante anuncio de la obra eléctrica, la cual permitirá cubrir una necesidad que data de más de veinte años, por la que los vecinos venían luchando.

 

Entre los saludos, la Mandataria recibió uno muy especial, por parte de Nahuel Pinto, un niño de diez años en silla de rueda, quien junto a su mamá dialogaron con la Gobernadora.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso