Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Ante el fiscal federal Federico Delgado

Panamá Papers: Nuevas denuncias contra los Macri

Aportaron a la Justicia nueva información sobre el modus operandi del grupo.

El dossier de la familia Macri en el escándalo Panamá Papers sumó nuevas denuncias. El senador nacional Fernando “Pino” Solanas y el historiador e investigador de la deuda externa, Alejandro Olmos, aportaron a la Justicia información clave sobre el modus operandi del clan Macri durante la época de la estatización de los créditos del sector privado tomados en el exterior, que se vincula directamente a la denuncia con sociedades offshore.

 

 

Solanas y Olmos se presentaron el miércoles ante el fiscal federal Federico Delgado en condición de “amicus curiae” del expediente que lleva adelante Sebastián Casanello. El juez busca dilucidar si los Macri incurrieron en maniobras de lavado de dinero, delitos tributarios o para ocultar bienes.

 

 

Los nuevos datos echan luz sobre lo que Olmos describe como un “procedimiento habitual” de los Macri en el mundo de los negocios. Por una parte refieren a la empresa Isin SA, la protagonista de un “enmarañado entramado societario estructurado para beneficiarse con los seguros de cambio”, y por otro, a Grumafra Inversosa SA, que tuvo nexos directos con la offshore Fleg Trading Ltd., con sede en Bahamas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso