Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Un grupo de devotos trasladaba los elementos en la peregrinación

El hallazgo de armas evitó una masacre en San Gil

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Provincial 11, a la altura de calle Camino al Vivero.

Personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 5 evitó ayer una masacre en la festividad de San Gil, que se realizó en Sacha Pozo, departamento Banda, al secuestrar armas, entre ellas machetes, cuchillos, una tumbera y cartuchos para el arma de fabricación casera.

 

El procedimiento se concretó minutos después de la 0.30. Los policías realizaban un recorrido de prevención del delito cuando advirtieron que alrededor de 20 personas caminaban por la Ruta 11 para participar de la fiesta de San Gil. En esa circunstancia, los uniformados advirtieron que en la banquina de la cinta asfáltica, a la altura de la calle Camino al Vivero de La Banda, había armas blancas y de fuego. Los devotos fueron interceptados, pero negaron que fueran de ellos.

 

Se trataba de dos machetes, dos cuchillos, una tumbera y tres cartuchos calibre 12.70, además de una bolsa con ganchos para el armado de carpas. Los efectivos requisaron a los promesantes y no encontraron más armas, aunque sí bebidas alcohólicas que fueron secuestradas.

 

El hecho también generó la intervención de los efectivos de la Comisaría 14ª, hacia donde fueron trasladadas las armas y bebidas secuestradas. Seguidamente, los sujetos pudieron continuar su viaje hacia Sacha Pozo, donde posiblemente iban a usar los machetes, los cuchillos y la tumbera.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso