Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se vivió un clima de alegría y se pudo desarrollar este encuentro

San Gil convocó a más de 25 mil fieles y devociones

Familias llegaron para la fiesta, a pesar del día frío que hizo ayer. Arribaron de diferentes puntos de la provincia y del país, como Córdoba y Tucumán.

Más de 25 mil personas llegaron a la capilla de San Gil, ubicada en Sacha Pozo, para rendir homenaje al santo en un día. A pesar del tiempo que se mantuvo frío durante toda la jornada, los devotos se quedaron hasta que terminó el festejo.

 

 

Ayer a la mañana, con la salva de bombas que dio inicio la celebración, estuvieron alrededor de 300 promesantes en la capilla, preparados para acompañar y celebrar este importante acontecimiento religioso.

 

 

Luego, pasadas las 16, comenzó la misa central, en la cual participaron miles de fieles que siguen al Señor de San Gil. La celebración estuvo a cargo del padre Rolando Tenti, quien durante la misa destacó: “Cuántas veces hemos estado con ganas de abandonar el camino, cuántas veces el sufrimiento nos ha acorralado y nos ha hecho pensar que Dios nos ha abandonado. Nosotros, los cristianos, vivimos de la esperanza. Siempre tenemos que creer que somos capaces de ser mejores personas”.

 

 

Además, remarcó: “San Gil, la beata Mama Antula y todos los otros santos que la Iglesia venera han sabido tener su vida en disponibilidad al servicio de la causa de Dios. Por eso, Dios los ha santificado. Fueron personas capaces de decirle sí a nuestro Padre y han vivido la santidad como un proyecto de vida. Por eso es que queremos ser como fueron ellos”.

 

 

Al finalizar la misa, se realizó la procesión para luego continuar con las actividades que estaban programadas, como la presentación de academias y el baile de campo.

 

 

 

“Mama Antula fue la perlita que nos alegró”

 

La licenciada Ana María González, de Relaciones Públicas y Prensa Nuestro Señor de San Gil, se refirió a este gran festejo.

 

 

Al respecto, dijo: “La fiesta arrancó a las seis de la mañana. Estamos muy felices de tener ahora, que es 16.20, casi 20 mil personas. Estimamos que a lo largo del día, hasta que termine todo, llegaremos a superar la cifra de 25 mil”.

 

 

“Lo que hay para destacar de esta celebración es la religiosidad de la gente que viene a participar. También lo es la llegada de Mama Antula, que se une con San Gil, de mano del padre Tenti que la trajo para esta fiesta. Es una imagen muy representativa de los santiagueños, es la perlita que nos alegró”, cerró González.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso