Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hubo un emotivo homenaje en la plaza Libertad

Entonaron vidalas en honor a ???Fatiga??? Reynoso

Los músicos santiagueños se congregaron ayer al mediodía para recordar al integrante de Los Manseros, quien falleció el lunes próximo pasado.

Agrandar imagen En honor a Fatiga
En honor a Fatiga Crédito: Numerosos artistas pasaron por el escenario.

Decenas de músicos y bailarines santiagueños se autoconvocaron ayer en la retreta de la plaza Libertad para honrar la memoria de Guillermo “Fatiga” Reynoso, el mítico integrante de Los Manseros, quien falleció el lunes próximo pasado en Buenos Aires.

 

 

El “Chimpa” Núñez, el “Indio” Froilán González, Teresa Castronuovo, “Los Lugones”, “Del Estero”, “El Duende” Garnica, Adela Saavedra y vidaleros de Fernández, fueron algunos de los que pasaron por el improvisado escenario.

 

 

Cajas, guitarras y bombos, como enviando una vidala al cielo, “donde seguramente ya está nuestro querido viejito, nuestro querido ‘Fatiga’”, expresaron.

La actividad se realizó al mediodía, y en pocos minutos una gran cantidad de público se reunió allí. Imágenes de uno de los integrantes más antiguos de Los Manseros Santiagueños poblaron la plaza Libertad, y la emoción embargó el corazón de quienes disfrutaron de su particular voz en más de una peña.

 

 

“El cielo está de fiesta y los ángeles entonan vidalas, porque ha llegado ‘Fatiga’ para alegrar el fogón, donde seguramente están Jacinto (Piedra), Sixto y tantos santiagueños que nos legaron su música”, expresaron los jóvenes integrantes de “Del Estero”.

 

 

Reynoso había cumplido 80 años el pasado 15 de agosto, cuando junto a los otros integrantes de Los Manseros Santiagueños realizaba una gira artística por distintas provincias argentinas.

 

 

Su deceso ocurrió tras sufrir una descompensación que comenzó a aquejarlo luego de un recital en la ciudad cordobesa de Villa del Totoral.

Pasó varios días internado y falleció en las primeras horas del lunes 29. Sus restos fueron velados ayer en Morón, donde muchos seguidores, principalmente santiagueños, lo despidieron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso