Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se convirtió en una de las fiestas más importantes

San Gil será honrado en Sacha Pozo en su fiesta central mañana

La celebración congregará a miles de devotos de toda la provincia, con actividades desde las 6.

Mañana se realizará la fiesta grande en Sacha Pozo y se espera una masiva concurrencia de feligreses que se llegarán de diferentes puntos de la provincia y del país.

 

 

La fiesta central de nuestro Señor de San Gil es una de las fiestas de fe más populares y reconocidas de la provincia. Por ello, la familia Cobacho invita a toda la comunidad a visitar la capilla de Nuestro Señor de San Gil para disfrutar de un día en familia.

 

 

Mercedes Cobacho, actual depositaria de la imagen religiosa, manifestó que “se siente agradecida por tener la posibilidad de festejar un año más la celebración de San Gil y está esperando ansiosa la llegada de miles de promesantes esta semana”.

 

 

A continuación, se detalla el cronograma de actividades para ese día:

 

 

A las 6 se hará el inicio de la fiesta con salva de bombas y apertura de la capilla. Luego, desde las 13, actuarán las siguientes academias folclóricas de la zona: Corazones Santiagueños, de la localidad de San Javier; Orgullo de mi Pago, de Antajé; La Amistad, de la localidad de La Aurora y Milagros del tiempo, de la ciudad de La Banda, a cargo del profesor Juan Carlos Yanaquín.

 

 

A la tarde, a partir de las 16, se hará la misa central. A las 17, procesión. Luego, a las 18, actuación de grupos folclóricos, a las 22 baile de campo y a las 6 (2/9) finaliza la fiesta con salva de bombas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso