Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Caso Skanska

Julio De Vido y José López fueron citados a indagatoria por el juez Casanello

Se investigan el pago de coimas y defraudación en perjuicio de la administración pública.

Agrandar imagen Foto: diariouno.com
Foto: diariouno.com

Hoy, el juez Sebastián Casanello decidió citar a indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al ex secretario de Obras Públicas durante la gestión kirchnerista, José López, en el marco de la investigación por sospecha del pago de coimas conocida como caso Skanska.

 

Cabe destacar que el fiscal del caso, Carlos Stornelli pidió a Casanello, el pasado mes de julio, citar a indagatoria tanto a De Vido como a López ya que para él, ambos son sospechosos del delito de coimas y defraudación en perjuicio de la administración pública.

 

En su pedido de indagatoria, el fiscal sostiene que ambos ex funcionarios podrían haber sido destinatarios de comisiones indebidas, como así también señaló que ellos “formaron parte de la maniobra defraudatoria en perjuicio del Estado Nacional y de negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, las cuales favorecieron a la constructora sueca Skanska.

 

El fiscal sostuvo que hubo unagran y compleja organización delictual integrada por funcionarios públicos y particulares.

 

En ese orden, el portal Infobae precisó que el caso Skanska, una de las primeras causas de corrupción del kichnerismo, fue reabierto en abril pasado por la Sala IV de Casación. En un fallo por mayoría dio por válida una grabación en la que un directivo de la empresa sueca confesaba el pago de sobornos a funcionarios y el uso de facturas falsas.

 

Los jueces Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani votaron por el uso de esa prueba y la reapertura de la causa. La magistrada Ángela Ledesma votó en disidencia. Ahora esa grabación está en manos de Casanello, quien podrá usarla como prueba.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso