Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Unión Santiagueña de Rugby

Old Lions y Añatuya RC pelean por el primer puesto de cara a la Copa de Oro

La penúltima fecha del torneo Súper XII dejó la tabla de posiciones al rojo vivo, y el próximo fin de semana se definirán los clasificados a la otra fase.

Los resultados registrados el último fin de semana determinaron que el Torneo Súper XII que organiza la Unión Santiagueña de Rugby tenga una última fecha imperdible el próximo fin de semana, ya que no sólo se jugará el clásico santiagueño entre Lawn Tennis y Old Lions, sino que se definirá el primer puesto de la fase clasificatoria y también la última plaza para la Copa de Plata, por lo que todos los encuentros tendrán importancia.

 

En busca del Nº 1

 

La gran victoria de Añatuya sobre Lawn Tennis por 42-16 en la fecha pasada puso al rojo vivo la definición del número 1 de la fase clasificatoria, ya que los añatuyenses quedaron a sólo 3 puntos de Old Lions, pero tienen ya asegurados los 5 puntos de la última fecha, puesto que su rival es Termas, que desertó del certamen.

 

Esto pone en la obligación a los “viejos leones” de ganar el clásico para quedar como líderes. Una igualdad o una derrota de Old Lions le dará a Añatuya el primer puesto, que da la ventaja en la Copa de Oro de jugar como local ante el segundo y tercer clasificados.

 

Más allá de perder sus partidos, Olímpico (tercero) y Lawn Tennis (cuarto) sellaron su pasaje a la Copa de Oro, ya que Club de Amigos, pese a ganarle 18-3 a Clodomira, no sumó bonus y quedó a 6 puntos, por lo que ya no les podrá dar alcance.

 

Justamente los de Fernández y Clodomira ya tienen su lugar en la Copa de Plata, pero las otras dos plazas serán dirimidas entre Santiago Rugby, Campo Gallo y UNSE en la última fecha.

 

Posiciones y próxima fecha

 

Tras disputarse la penúltima fecha así quedaron las posiciones: 1) Old Lions 47 puntos; 2) Añatuya 44; 3) Olímpico 36; 4) Santiago Lawn Tennis 36; 5) Club de Amigos 30; 6) Clodomira 24; 7) Santiago Rugby 20; 8) Campo Gallo 16; 9) UNSE 15; 10) Sanavirones 7; 11) Loreto 6; 12) Termas 0.

 

Próxima fecha:

Lawn Tennis vs. Old Lions; Termas (PP) vs. Añatuya (PG); Sanavirones vs. Club de Amigos; Clodomira vs. Santiago Rugby; Loreto vs. UNSE y Olímpico vs. Campo Gallo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso