Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

La desocupación creció un 10,5% en el segundo trimestre

El desempleo en el segundo trimestre "se incrementó casi dos puntos porcentuales", comunicaron desde una consultora.

Agrandar imagen Foto: ambito.com
Foto: ambito.com

En la Ciudad de Buenos Aires, la tasa de desocupación llegó a un 10,5% en el segundo trimestre, posicionándose así dos puntos por encima de la medición oficial del Indec para el mismo distrito, según un informa de la Dirección General de Estadística porteña.

 

Es preciso destacar que el Instituto Nacional de Estadística y Censo dio a conocer su informe sobre el Mercado de Trabajo la semana pasada. En él, CABA registró un desempleo del 8,5%.

 

En esta línea, ambito.com comunica que el desempleo en el segundo trimestre “se incrementó casi dos puntos porcentuales respecto de igual trimestre del año anterior, que se encontraba en 8,6%.

 

La Dirección de Estadística dio a conocer la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) que registra que entre los varones la desocupación es del 8,7%, con un incremento interanual del 1,2% y entre las mujeres del 12,3%, con un incremento del 2,6%, respecto del segundo trimestre del año pasado.

La tasa de empleo alcanzó 49,7% permaneciendo casi estable en forma interanual, mientras que para el Indec fue del 51,4%.

Para el organismo porteño la tasa de empleo llega al 55,3% en la zona norte, 43,3% en la Sur y 50,6% en la zona centro de la ciudad.

En el análisis por género, el empleo en la mujer se incrementó en un 0,8% y entre los hombres disminuyó un 0,5%, respecto del año anterior.

El 76,4% de la población ocupada residente en la Ciudad es asalariada y el 19% trabaja como cuentapropista, mientras que la población asalariada con descuento jubilatorio alcanzó un 73,9%. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso