Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Causa Los Sauces: Allanaron tres escribanías en Río Gallegos

Fue por orden del juez Claudio Bonadio en el marco del caso que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto lavado de dinero.

La Justicia Federal ordenó hoy el allanamiento de tres escribanías en Río Gallegos en el marco de la causa Los Sauces, en la que se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Los allanamientos fueron ordenados por el juez Claudio Bonadio y se realizaron en las escribanías de Ricardo Albornoz, ubicada en Zapiola 100; en San Martín 600, escribanía de Jorge Ludueña y en Alberdi 100, a cargo de Norma Abuin.

 

En la causa se investiga la compra de la casa de la familia Kirchner, entre otras cosas, y según trascendió en las escribanías allanadas se habrían realizado operaciones de la firma Los Sauces.

 

Según informa el diario La Nación,  la situación de Cristina Kirchner en la causa en que se la investiga por supuesto lavado de dinero en relación con la firma Los Sauces se complicó la semana pasada cuando el fiscal federal Carlos Rívolo pidió ampliar las acusaciones contra la ex mandataria por su casa de Río Gallegos.

 

La fiscalía trabajó sobre un estudio de la Unidad de Información Financiera (UIF), que analizó movimientos de la empresa Los Sauces y de la firma Negocios Patagónicos SA, de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner y dueño de Idea SA.

 

Determinaron los investigadores que la casa de Río Gallegos fue comprada por Los Sauces en 2010 a Negocios Patagónicos por 250.000 dólares. La compró Néstor Kirchner y la vendió Sanfelice, que a su vez la había comprado por apenas 200.000 pesos.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso