Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El funcionario se refirió a la situación económica del país

Prat-Gay: "La inflación ya no es un tema; hace dos meses era la única preocupación"

Además, resaltó, que la gente "podría estar mucho peor" si el Gobierno no hubiera cambiado el rumbo de la economía.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que el Gobierno logró frenar la inflación, una de sus promesas de campaña y uno de sus objetivos de gestión, y estimó que el índice de precios del corriente mes será menor al 1%. Además, rechazó el pedido de los gremios para que se reabran las paritarias. Según el funcionario, ese reclamo "hubiera tenido algún asidero dos meses atrás", pero advirtió que ahora "no sería bueno ni siquiera para quienes discutirían esas paritarias".

 

En una extensa entrevista con radio La Red, Prat-Gay dijo que no creía que "la gente esté mejor" que hace ocho meses -cuando asumió Mauricio Macri-, pero resaltó que "podría estar mucho peor" si el Gobierno no hubiera cambiado el rumbo de la economía. "Creo que hay una gran mayoría de la gente que aún estando peor, entiende que estas cosas había que hacerlas; si no, hubiera votado lo mismo", afirmó.

 

Al ser consultado sobre la situación actual de la economía, el funcionario no dudó: "Tenemos la economía que se pudo. Dado lo que heredamos, estamos mejor de lo que muchos hubieran imaginado. Desactivamos muchas bombas. Ahora estamos discutiendo. La inflación ya no es un tema, fíjate que me preguntás «bueno, la inflación pero a qué costo». Hace dos meses era la única preocupación", sostuvo.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso