Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

El qué y cómo de los 350 partidos de Lionel Messi en la Liga

Lionel Messi cumplió hoy esa cantidad de partidos disputados en el torneo de Primera de España. El detalle de partidos, goles y algunos datos importantes de la nueva cifra impactante de La Pulga

Lionel Messi jugó hoy ante el Athletic Bilbao su partido N°350 con el Barcelona en la Liga de España cuando pasaron 10 años, 11 meses y 12 días desde su debut oficial en el club blaugrana con el que se convirtió en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

 

 

 

Su primer partido fue ante el Espanyol, el 16 de octubre de 2004, de la mano del técnico holandés Frank Rijkaard. Lionel tenía entonces 17 años y 114 días, cifra que lo convertía en el jugador más joven en debutar en la Liga, récord luego batido por el español Bojan Krkic.

 

 

 

 

 

Su primer gol con el Barcelona fue en la Liga, el 1° de mayo de 2005 vs Albacete.

 

 

 

 

El delantero argentino no conoce de límites a la hora de acumular récords y si bien le falta para alcanzar al jugador con más partidos en la Liga, el ex arquero español Andoni Zubizarreta (622), sigue en carrera por más logros y convierte en realidad lo que para casi todo el resto del mundo es imposible.

 

 

 

 

 

 

La Pulga ha logrado récords asombrosos en el torneo doméstico de España:

 

 

 

 

 

 

• Es el máximo goleador histórico, con 314 tantos en 350 partidos

 

 

• Es el máximo asistente histórico, con 123 pases

 

 

• En la temporada 2011-12 se convirtió en el máximo goleador de la Liga en un mismo año, con 50 goles en 37 partidos

 

 

• Es el segundo jugador en haber marcado a todos los equipos de La Liga en una misma temporada: 30 goles (en 19 partidos a los 19 equipos) Osasuna (con 4 goles), Real Zaragoza, Levante, Athletic Club, Real Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano (con 2 goles) y Mallorca, Real Valladolid, RCD Español, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo (con 1 gol) – (compartido con Cristiano Ronaldo) (2012-13) Récord absoluto mundial

 

 

• Es el máximo goleador en la historia del clásico Barcelona-Real Madrid con 21 tantos

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso