Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia CONVENIO

Exitoso trabajo entre el PAMI y el Club Olímpico

De manera conjunta, realizan diferentes actividades, con el fin de mejorar la calidad de vida.

Luego de la firma de convenio con las autoridades del PAMI, los afiliados comenzaron —hace algunas semanas— a realizar las variadas actividades que se están organizando en las instalaciones del Club Ciclista Olímpico de la ciudad de La Banda, especialmente en la pileta.

 

 

Según el encargado de las actividades acuáticas y recreativas del club, profesor Facundo Pérez Mendieta, los días para asistir son los lunes y miércoles, y los martes y jueves. Los horarios, en el primer grupo es de 8 a 9, el segundo de 9 a 10, se encuentra colmado, y el último de 14 a 15. Además, informó que el cupo es para 150 personas. Asimismo, sobre lo que se preparó para los beneficiarios están el taller de natación, ambientación en el agua, gimnasia acuática y para completar se realizan diferentes actividades terapéuticas que ofrece el Centro de Fitness Acuático en el Club Ciclista Olímpico.

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

 

 

El medio acuático, debido a sus características, nos ofrece la posibilidad de trabajar aspectos que en el medio terrestre no serían viables. Es un medio ideal para la práctica de actividades encaminadas a la prevención y rehabilitación, además de aspectos recreativos y de rendimiento.

 

 

Algunos de los beneficios que nos aporta la práctica de las actividades acuáticas son los siguientes: Mejora la circulación sanguínea, las funciones cardíacas, las funciones pulmonares, aumento de la resistencia, estimula el metabolismo, permite la participación de grandes grupos musculares y fortalece los músculos, lo que mejora el equilibrio corporal, entre otros.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso