Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo En medio de juicio político a Dilma

Brasil: La Policía denuncia a Lula da Silva por corrupción

Es en el marco de una investigación sobre la propiedad de un departamento en la playa cuya propiedad se atribuye al ex jefe de Estado

Justo cuando se lleva a cabo el histórico juicio político a Dilma Rousseff, y luego de que se anunciara que el lunes Lula da Silva acompañará a la mandataria a defenderse en el Senado, la Policía Federal brasileña formuló hoy cargos por corrupción y lavado de dinero contra el ex presidente.

 

La denuncia es en el marco de una investigación sobre la propiedad de un departamento en la playa cuya propiedad se atribuye al ex jefe de Estado, informaron medios locales.

 

La acusación se extiende a la esposa del ex mandatario, Marisa Leticia Lula da Silva, y al presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto, según la información que voceros de la Policía Federal consultados por EFE se abstuvieron de confirmar o desmentir.

 

La presencia de Lula busca respaldar a su delfín político, Rousseff, e intentar negociar algunos votos de senadores para que se pronuncien en contra de la destitución, indicó un portavoz del bloque del Partido de los Trabajadores.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso