Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia EN EL PARQUE AGUIRRE

Ultiman detalles para la beatificación de Mama Antula

Se espera para mañana una gran afluencia de fieles y religiosos de todo el país para la beatificación de la monja santiagueña.

María Antonia de San José, la laica santiagueña, conocida como Mama Antula, será beatificada mañana en nuestra provincia, tras la atribución de un milagro de sanación a una religiosa que resultó inexplicable para la ciencia. Se espera una gran convocatoria de fieles y religiosos de todo el país.

 

La ceremonia de beatificación se realizará  en la plaza "Obispo Gerardo Sueldo", ubicada en el parque Aguirre con capacidad para más de 80.000 personas.

 

Ensayo

 

Esta tarde, alrededor de las 14.30 se realizó un ensayo de la misa pontificia que será presidida por el cardenal Ángelo Amato, enviado del papa Francisco para este acontecimiento. 

 

Mañana a las 11, iniciará el rito de beatificación. 

 

El escenario donde se colocará el altar mide 12 metros de largo, por 8 metros de alto. Además, se colocaron 5000 sillas, y contará con un alfombrado rojo y cuatro pantallas gigantes para que los fieles puedan seguir la ceremonia.

 

Pondrán unos 80 baños químicos, y ambulancias para ayudar a los feligreses que así lo requieran.

 

Desde las 8 habrá animación

 

Mañana, las actividades comenzarán a las 7 con una salva de bombas y repique de campanas de la Catedral Basílica. 

Desde las 8, habrá animación en la plaza Monseñor Sueldo (acceso por la autopista Santiago-La Banda). Hasta las 9 será la recepción de los peregrinos, de los jóvenes de la acampada y de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

 

Desde las 9 tendrá lugar la procesión que irá desde la Catedral Basílica hasta el predio de la beatificación. Este recorrido estará encabezado por obispos de diferentes diócesis del país, como también sacerdotes y seminaristas.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso