Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CONTRA CRISTINA

Rafecas aseguró que sólo con nuevas pruebas se puede reabrir la denuncia de Nisman

El juez federal Rafecas sostuvo que su par Bonadio puede reabrir sólo "a partir de nuevas pruebas" la causa por la denuncia que el fallecido fiscal impulsó contra la ex presidenta por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

BUENOS AIRES.- "Lo que no podría hacer otro juez es volver a revisar los elementos de prueba que ya fueron revisados en tres instancias en el caso que a mí me tocó", explicó Rafecas en diálogo con radio Vorterix, y agregó que "debería abrirse una investigación a partir de nuevas pruebas que puedan justificarla".

 

El magistrado precisó que envió el expediente a su par porque no existen argumentos jurídicos para negar el traspaso, pero especificó que, en una eventual nueva pesquisa, "no podrían valorarse elementos que ya fueron valorados en la denuncia originaria".

 

Al mismo tiempo, Rafecas ratificó las consideraciones por las que archivó originalmente la denuncia de Nisman que terminó impulsando el fiscal Gerardo Pollicita tras la muerte del ex titular de la UFI AMIA, al igual que lo hizo semanas atrás ante una nueva presentación de la DAIA.

 

En este sentido, sostuvo que su decisión fue confirmada "con argumentos contundentes" por la Sala I de la Cámara Federal, "la misma que dictó la inconstitucionalidad del pacto con Irán", en referencia al Memorándum de Entendimiento sellado con ese país por la gestión del Frente para la Victoria.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso