Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Por imparcialidad en sus declaraciones

Piden juicio político a Marijuán, luego de un escandaloso audio

En el mensaje, el fiscal habla de dejar a CFK ???al borde de la detención???. La ex mandataria se defendió.

El diputado por el Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, presentó un pedido de juicio político contra el fiscal Guillermo Marijuán, luego de conocerse un audio en donde el funcionario judicial afirma que con el pedido de indagatoria contra Cristina de Kirchner dejó a la ex presidenta “al borde de la detención”.

 

 

El legislador hizo la presentación ante la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al considerar que en los dichos del fiscal Marijuán “hay un ánimo persecutorio” contra la ex mandataria.

 

 

Vale recordar que en las últimas horas se difundió un audio en donde Marijuán afirmó: “Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el Tribunal”. El mensaje era dirigido a la producción de Luis Majul, en off the record.

 

 

La grabación fue difundida en el sitio web El Destape y se conoció pocas horas después de que el fiscal pidiera citar a indagatoria a la ex presidenta y a Axel Kicillof por la presunta comisión de los delitos de omisión de denuncia y encubrimiento por movimientos bancarios por 500 millones de dólares de Lázaro Báez.

 

 

“Más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra”, opinó Cristina a través de Twitter. “El mismo fiscal que hace siete años tiene cajoneada la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín, tardó tres días en acusar a CFK después de un informe de Clarín. A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuán ¿A Macri? ¿A Stiusso?”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso