Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales SENTENCIA

Condenan a 14 años de prisión a ex empleado judicial que baleó a ex pareja

Se trata de Ramón Emilio Hisse quien había intentado asesinar a su ex mujer Florencia Luna, el 28 de noviembre del 2013.

Agrandar imagen Ramón Emilio Hisse
Ramón Emilio Hisse

El ex empleado judicial que en los Tribunales de Añatuya baleó a su ex pareja, cuando ésta se presentó a declarar tras haberlo denunciado por subir a las redes sociales videos de las relaciones íntimas que habían mantenido, fue condenado  a la pena de 14 años de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de tentativa de homicidio, además de otros ilícitos.

 

El fiscal Julio Carmelo Vidal, al alegar en la última jornada del juicio, había solicitado una condena de 16 años y 6 meses de prisión, por considerarlo autor material de los delitos de homicidio calificado por alevosía, por relación de pareja y por mediar violencia de género, en grado de tentativa, en perjuicio de Florencia Noemí Luna. Además lo consideró culpable de amenazas a la joven, agresión con arma de fuego a Olga Luna, madre de la joven, y portación ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la seguridad pública.

 

La defensa de Hisse, ejercida por el abogado Carlos Rolando García, sostuvo que el imputado había actuado bajo un estado de emoción violenta, y que había sufrido un trastorno mental transitorio, tratando de atemperar el violento proceder por el que fue juzgado.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso