Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Salta

El polémico cartel que fue publicado por un docente

"esa es su 'responsabilidad' y no la deben delegar en nosotros", aseguraba.

Agrandar imagen Foto: Clarín
Foto: Clarín

Un polémico cartel que un docente pegó en el vidrio de un aula en una escuela del barrio Limache, en el sur de Salta se viralizó por las redes sociales.

 

La nota:

 

“Queridos Papitos... Atiendo a su solicitud de no enviar tareas para la casa, porque es de nuestra 'responsabilidad' como profesores enseñar las materias y no de ustedes, es por eso que quiero pedirles que no manden más a la escuela niños irresponsables, faltos de respeto, sin bañarse, deshonestos, flojos y prepotentes, porque esa es su 'responsabilidad' y no la deben delegar en nosotros. Gracias Papitos”.

 

Por tal motivo, según precisa el diario Clarín, el Ministerio de Educación comunicó que “el cartel no fue encontrado en ninguna de las cuatro escuelas que hay en Limache, de acuerdo con el relevamiento realizado por el supervisor Víctor Rivas.

 

Por lo que se estima que el mensaje fue pegado por la mañana sobre el vidrio de una ventana o puerta y que, al tomar estado público la imagen, fue retirado.

 

Al enterarse, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Pícolo, encomendó al supervisor Rivas a relevar los cuatros establecimientos educativos del Barrio Limache.

 

No se descarta que se abra un sumario administrativo al docente que hizo y pegó el cartel, cuya fotografía se viralizó en la Web: “Por ahora es un cartel anónimo. Tampoco descartamos que haya ocurrido en otro establecimiento de los 1.400 que hay en la provincia, se dijo desde prensa del Ministerio de Educación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso