Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia departamento Pellegrini

La Gobernadora inauguró un jardín de infantes en Quebracho Coto

Además, la primera mandataria provincial anunció que ya está en proceso de licitación la refacción y las mejoras de la escuela primaria ???Nicolás Avellaneda??? de la misma localidad.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes, Nº  522 anexo a la Escuela Primaria Nº 812 “Nicolás Avellaneda” de la localidad de Quebracho Coto, departamento Pellegrini. Además, durante su estadía la Gobernadora anunció que ya está en proceso de licitación la refacción y las mejoras de dicha escuela primaria.

 

Al llegar a la localidad del departamento Pellegrini, la Mandataria fue recibida por el comisionado de Quebracho Coto, Omar Díaz quien la saludó, y en nombre de toda su comunidad, le dio una cálida bienvenida a la Dra. Claudia de Zamora.

 

Posteriormente, la Gobernadora acompañada por la directora de la Escuela, Prof. Sonia Navarro llevó a cabo el corte de la cinta para dejar habilitado este nuevo Jardín de Infantes, el primero con edificio propio en la localidad de Quebracho Coto.

 

A continuación, la Dra. Claudia de Zamora realizó el recorrido por las nuevas instalaciones. Allí, en dialogo con la directora se fue interiorizando de la historia del Jardín, de los chicos que concurren a la institución, y del trabajo de la señorita que esta cargo de los más pequeños.

 

Justamente, la docente Elizabeth Gallardo, también estuvo acompañado a la Gobernadora durante su visita por las nuevas instalaciones del jardincito y fue, junto a la Directora, la encargada de esbozar los distintos detalles de la entidad educativa.

 

Entre risas y fotos luego, la Gobernadora compartió un momento muy ameno y agradable junto a  los más pequeños. Observó, como una mamá más, la carpeta con los dibujos que realizan los chicos y dialogó con ellos, quienes a medida que iban perdiendo la vergüenza fueron expresando algunas sensaciones y con su humildad y caracterizada inocencia le hicieron pasar a la Gobernadora una mañana muy feliz e inolvidable en el departamento Pellegrini.

 

El jardín, creado en el 2008 por el entonces Senador Dr. Gerardo Zamora, cuenta por primera vez con un edificio propio, ya que anteriormente sus clases las daban en un aula prestada de la escuela primaria, fueron algunos de los detalles que le fueron contando a la Dra. Claudia de Zamora tanto la Directora como la docente del mismo.

 

“Ahora van a poder disfrutar del Jardín como se merecen”, expresó la Gobernadora de la Provincia, al escuchar atentamente lo que le contaban y en medio de sonrisas cómplices y caricias con los más pequeños, quienes serán los verdaderos beneficiados en esta historia.

 

Además, en el recorrido la primera mandataria destacó la implementación de la sala de tres años, al mismo tiempo que compartió un breve momento de juegos y risas con los tres alumnos que componen esta sección.

 

También, la Dra. Claudia de Zamora conversó con las mamás y papás, de los niños, que se encontraban en el lugar observando con mucha emoción y alegría este día histórico para Quebracho Coto, quienes no dudaron en aprovechar la oportunidad y se mostraron muy agradecidos por ello.

 

Visitó no solos las aulas, sino también que durante su recorrido la Mandataria conoció la cocina, el alumbrado que rodea a la institución y los juegos de Patio, escuchando con mucha atención cada detalle que le contaba la directora de la Escuela Sonia Navarro y el comisionado, Omar Díaz.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso