Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País JUSTICIA

El fiscal Federal Marijuán pidió indagar a Cristina y Kicillof, sospechados de ocultar operaciones de Báez

Solicitó que la expresidenta y el exministro sean citados a declarar en el marco de la causa por la que se encuentra detenido el empresario santacruceño por lavado de dinero.

Télam.- El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó hoy que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, sean citados a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se encuentra detenido el empresario santacruceño Lázaro Báez por lavado de dinero.

 

Así lo planteó en un dictamen presentando en la causa que tramita en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello, a quien pidió que convoque a indagatoria a la ex presidenta por su presunta participación en una maniobra tendiente a ocultar operaciones bancarias vinculadas con Báez, según confirmaron fuentes judiciales.

 

También, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió al magistrado que cite a indagatoria a Kicillof, a quien lo imputó por presunto "encubrimiento", "omisión maliciosa" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

 

En su dictamen, el fiscal acusó tanto a Cristina Fernández de Kirchner como a Axel Kicillof de haber recibido y ocultado información sobre movimientos financieros sospechosos vinculados con el ahora detenido Báez, en el marco de una investigación promovida por los fondos buitre durante su proceso de litigio con el Estado argentino.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso