Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Solicitan su derogación Senadores y diputados de la Nación

Diputados de Cambiemos rechazan decreto de Macri

Indignación en el entorno del presidente por la actitud asumida por los diputados Marcelo Lugones y Fernando Giménez, quienes acusan a Mauricio Macri de haber firmado un instrumento que colisiona contra la Constitución de la Nación.

Los diputados representantes de Cambiemos en Santiago del Estero, Ing. Marcelo Lugones (Unión Cívica Radical) y Fernando Giménez (Libres del Sur) presentaron en la legislatura un proyecto de declaración en virtud del que solicitan al cuerpo que se rechace el decreto dictado por el Presidente Mauricio Macri que lleva el número 820/16 y, en virtud del cual, se procuran flexibilizar las exigencias a los extranjeros que pretendan comprar tierras rurales en el país.

 

 

En su articulado, solicitan —además— que la Cámara de Senadores y la de Diputados de la Nación procedan a derogar el instrumento rubricado por el primer mandatario nacional. Específicamente, el proyecto que pasó a estudio de comisión de Legislación General en la sesión de ayer estipula:

“La Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero declara:

 

 

Artículo 1º: El rechazo al decreto Nº 820/16 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, considerando que modifica inconstitucionalmente las medidas dispuestas en la Ley Nº 26737, al flexibilizar las exigencias a los extranjeros que pretendan comprar tierras rurales en el país.

Artículo 2º: Solicitar a los legisladores nacionales (Senadores y Diputados), actúen solicitando la derogación del decreto Nº 820/16.

Artículo 3º: De forma”.

 

 

Según lo argumentado por el gobierno de la Nación, la nueva reglamentación de la Ley de Tierras procura facilitar las inversiones extranjeras en nuestro país y regularizar situaciones que no habían sido contempladas en el decreto 274 de marzo de 2012, que fue el que legalizó el límite a la extranjerización del suelo nacional.

 

“Inconstitucionalidad”

 

 

Consultadas fuentes de Cambiemos a nivel nacional, consideran de una “traición política inexplicable e inadmisible” la posición de Lugones y Giménez, quienes exponen con categórica e inconfundible contundencia que el “Presidente atentó contra la Constitución de la Nación al emitir el decreto que pretenden rechazar”.

“Durmiendo con el enemigo”

 

 

“Da la sensación de que en el distrito Santiago del Estero, Macri está durmiendo con el enemigo”, confiaron al Multimedio las fuentes consultadas. “Sólo faltaría que Marcelo Lugones y Fernando Giménez impulsen una acción penal contra el Presidente por haber firmado un decreto que ellos consideran que atenta contra la Carta Magna de la Nación. Como está la situación, no sorprendería”, agregaron.

 

 

“El pasado viernes un destacado funcionario como Hernán Lombardi salió al cruce de las aberrantes declaraciones del presidente del PRO en esa provincia, concejal Rodrigo Posse y dejó bien en claro que sus dichos no corresponden de ningún modo al pensamiento de nuestra alianza (por Cambiemos). Luego nos encontramos con que la sede de la Fundación Pinares, en el municipio de Rached, no era un hogar para niños pobres sino un coto de caza. Toda esta información nos lleva a replantear severamente la clase de dirigencia que tenemos en Santiago del Estero, distrito electoral en el que somos minoría y en el que —según las últimas encuestas— debemos reconocer que hemos retrocedido por la torpeza de algunos dirigentes que piensan más en sus propios intereses que en el proyecto nacional de Mauricio”, subrayaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso