Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Con música y literatura

La Casa de Santiago celebrará el Día Provincial de la Lengua Quichua Santiagueña

El miércoles a partir de las 18, en Florida 274, se realizarán actividades culturales y musicales para fomentar la lengua quichua como expresión cultural, con la presencia de los centros de residentes santiagueños en Buenos Aires.

Para conmemorar el Día Provincial de la Lengua Quichua Santiagueña, este miércoles la Secretaría de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, organiza un encuentro con residentes santiagueños y quichuablantes, con el fin de promover la lengua quichua como expresión cultural de nuestra provincia. A partir de las 18 y con entrada libre y gratuita, en la sede de la Casa de Santiago, Florida 274 se llevarán a cabo actividades culturales y musicales.

 

La jornada, de la que participarán representantes de Centros de Residentes Santiagueños de Morón, Berisso, Esteban Echeverría, Moreno, Quilmes y La Matanza, entre otras localidades, comenzará con la lectura de las reseñas biográficas de algunas de las figuras  que motivaron la difusión de la cultura quichua. Entre ellos, se destaca el maestro Domingo Bravo; don Sixto Palavecino, Jorge Washington Ábalos, Ricardo Rojas y Felipe Corpos. 

 

Participarán especialistas, como el folklorólogo Julio Rodríguez Ledesma y la profesora Lidia Mansilla, entre otros. Además, se realizará un concierto artístico a cargo del músico Luis Saltos, gentileza de SADAIC, al que se sumarán  otros artistas santiagueños. Para finalizar la jornada, el público asistente podrá disfrutar de unas ricas empanadas santiagueñas.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso