Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Se analizan varias alternativas

Tarifazo del gas: Macri analiza diseñar un nuevo esquema segmentado por regiones

El Gobierno no hará propuestas en las audiencias del 16 de septiembre próximo. "Nosotros vamos a escuchar???, señalaron desde Casa Rosada.

Luego del golpe político del fallo de la Corte Suprema, el gobierno de Mauricio Macri analiza instrumentar un nuevo esquema de aumentos de tarifas para el gas, que no se regiría por un tope del 400% para usuarios residenciales y 500% para comercio e industrias, sino que se segmentaría según las distintas regiones del país.

 

La organización de las audiencias públicas para el gas, exigidas por la Corte en su fallo que frenó los aumentos del gas para usuarios residenciales, fue uno de los principales temas de la reunión de gabinete que hoy por la mañana encabezó el presidente Macri.

 

Sin embargo, el nuevo esquema tarifario se estudia en un grupo reducido.

 

"Todavía está muy en análisis. No habría un tope de 400% y 500% sino una tarifa segmentada por regiones en todo el país. Se están estudiando distintas alternativas", señaló a La Nación una fuente oficial de la Casa Rosada que participa del estudio.

 

El nuevo grupo de trabajo lo conforman el propio Presidente, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe del gabinete Marcos Peña, los vicejefes Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Alfonso Prat Gay (Hacienda) y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

 

"Los números de cómo impacta cada aumento por regiones lo analizarán Alfonso Prat Gay y el ministro de Energía, Juan José Aranguren", señaló uno de los funcionarios involucrados en el proyecto.

 

Cerca de Macri aseguraron a La Nación que el Gobierno no hará propuestas en las audiencias del 16 de septiembre próximo. "Nosotros vamos a escuchar, no a proponer y luego se analizarán todas las conclusiones y eventualmente se hará una modificación por regiones de acuerdo a los valores que se obtengan", dijo un allegado a Macri.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso