Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País GRAVÍSIMO

Escalofriante: "La 'seño' me tocó la cola y ahí abajo, y me dijo que no cuente nada"

La pequeña tiene 4 años y no quiere volver al jardín. Los psicólogos dicen que ???tiene un comportamiento compatible con un abuso sexual". Esto confesó a su angustiada mamá.

Un gravísimo hecho fue denunciado en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, partido de Pilar, donde una maestra suplente fue denunciada por abusar de una nena de 4 años, según informó Crónica.

 

"Mi nena no quiere volver al jardín porque tiene miedo”, dijo la mamá de la menor, que le confesó a su madre que fue abusada por la docente en un establecimiento de educación inicial.

 

La maestra fue apartada de su cargo ante las insistentes denuncias de la madre. El desconsolado llanto y su negativa a concurrir al Jardín de Infantes Nº 924 alertó a su madre, Verónica Aguirre, quien ya estaba preocupada por sus constantes caprichos y reacciones violentas, más allá de que también se orinaba encima.

 

Fue entonces que comenzó a interrogar en forma frecuente a su hija, para que le revelara las razones de su extraño comportamiento y de su deseo de no acudir al recinto educativo los martes y jueves, días en los que se llevan a cabo las clases de educación física.

 

Justamente, sería a la profesora de esta área a quien la menor se refirió frente a su progenitora, expresando que “la ‘seño’ es mala’”. Una consideración que llamó aún más la atención de Aguirre, quien le preguntó el porqué de semejante impresión, obteniendo como respuesta una confesión escalofriante.

 

“La ‘seño’ me tocó la cola y ahí abajo. Además me dijo que no se le cuente a mamá”. Por lo tanto, en la mañana siguiente, el lunes 15 del corriente, la desesperada madre acudió a las autoridades del centro educativo.

 

Sin embargo “la dirección no tomó en serio lo que mi hija me había contado, nos ignoraron y me pidieron que no hiciera conventillo”, razón por la que finalmente se dirigió a la Comisaría de la Mujer de Pilar en afán de radicar la denuncia, tomando intervención la oficina de inspectores educativos del distrito, la cual ordenó apartar a la docente implicada.

 

Mientras espera la designación de la fiscalía de turno para que asuma la causa, la niña le pidió a su madre no retornar al jardín, por lo cual Aguirre debió interrumpir el año escolar de su hija, producto de su angustia y temor, como asimismo de la falta de respuestas y contención de los responsables del establecimiento, que “intentan mantener oculto lo que pasó”.

 

Sin embargo, los médicos particulares que brindaron asistencia psicológica a la criatura le informaron a Verónica que “tiene un comportamiento compatible con un abuso sexual”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso