Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia INTERIOR

Anuncian colectas de sangre en los hospitales de Añatuya, Frías y Termas

El Centro Provincial de Sangre y el Programa Sangre Segura del Ministerio de Salud, invitan a la población de Añatuya, Frías y Termas de Río Hondo a sumarse a las colectas externas de sangre.

El viernes 26 de agosto, el equipo del Programa de Sangre Segura en forma conjunta con el Centro Provincial de Sangre realizará en el Hospital Zonal de Añatuya, de 8:30 a 12 horas una colecta voluntaria de hemocomponentes.

 

En tanto que el lunes 29 de agosto, la comunidad de Frías tendrá la oportunidad de sumarse a estas colectas que el Ministerio de Salud viene llevando a cabo en todo el territorio santiagueño. A partir de las 8:30, en el Hospital Zonal de esa ciudad, los vecinos solidarios podrán acercarse a hacer su donación.

 

Las colectas del mes de agosto concluirán el martes 31 en el Hospital Zonal de Termas de Río Hondo, ciudad en la que se espera una gran participación de vecinos y turistas.

 

Las colectas se realizan siempre en el horario de 8:30 a 12 horas, y los voluntarios podrán acercarse con su DNI al personal de salud que le informarán y aclararán las dudas sobre esta temática fundamental para el funcionamiento del sistema de salud.

 

Es importante aclarar que la cantidad de voluntarios que tiene la provincia, es insuficiente para la cantidad de pacientes que necesitan transfusión en los diferentes hospitales que tiene Santiago del Estero. Por ello, se insta a las personas a tomar conciencia y donar sangre.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso