Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Solidaridad olímpica

Atleta polaco subastará su medalla para salvar la vida de un niño

Un ejemplo. Piotr Malachowski subastará la medalla de plata que obtuvo en lanzamiento de disco para cubrir el tratamiento de un niño con cáncer ocular.

El polaco Piotr Malachowski publicó en su cuenta de Facebook la intención de ayudar a costear el tratamiento de Olek Szynmanski, un niño de cinco años al que le diagnosticaron retinoblastoma, un cáncer en la retina.  "Están todos invitados a la subasta. Ayúdenme a que la plata pueda ser más valiosa que el oro"

 

El lanzador de 33 años realizó una marca de 67,55 metros para quedarse con el segundo puesto. El oro quedó en manos del alemán Christoph Harting, con una distancia de 68,37.

 

"Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi 'Plata'", aseguró el deportista.

 

Después de hacer la publicación tuvo más de 6 mil ofertas de usuarios que quieren comprar su medalla de plata y aun espera que siga aumentando.

 

El tratamiento ronda los 130 mil dólares y hasta ahora han recaudado sólo un tercio del dinero. "Olek lleva casi dos años, más de la mitad de su vida, luchando contra el cáncer ocular. En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarlo. La única oportunidad es recibir terapia en Nueva York", indicó el medallista en Facebook.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso