Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Media calzada de calle Jujuy, hoy

Habrá cortes de calles por la beatificación Mama Antula

Las principales interrupciones en el tránsito serán el viernes y sábado próximo.

Agrandar imagen beatificación
beatificación Crédito: Esquema de cómo estará distribuido el espacio para la beatificación.

El próximo sábado será la beatificación de Mama Antula, por lo que desde esta semana se comenzará con los preparativos y habrá cortes de algunas calles.

El director de Tránsito, Enrique Urquiza señaló que hoy llegará el camión con el escenario y el sonido. “Habrá pequeños cortes porque se demorará entre 2 y 3 días para el armado, sólo se cortará media calzada de calle Jujuy”, informó.

 

 

También los principales cortes de calles serán el viernes 26 y sábado 27 en Jujuy y Ejército Argentino, y Salta y Alma Fuerte. “No se podrá entrar por Jujuy para ir hacia La Banda por abajo del puente. Debajo del puente de la costanera habrá otro corte, por lo que no se podrá pasar por debajo del mismo hacia Rivadavia”, apuntó y agregó que “los que vengan de La Banda podrán salir a la derecha en dirección hacia el norte y bajar por Arenales o bien tomar la rotonda e ir por arriba hacia el sur”.

 

 

Otro interrupción en el tránsito será en el puente carretero para desviar los camiones y colectivos.

 

Sector de estacionamientos para los particulares y el transporte

 

Enrique Urquiza informó que, durante el sábado 27, los estacionamientos para los particulares será en Diego de Rojas y toda la zona de La Casa del Folclorista.

En tanto de la vereda de los bancarios y “El Rosedal” estarán ubicados los colectivos de larga distancia. “Los que no entren ahí estarán en Diego de Rojas como subiendo hacia el Monumento a Francisco de Aguirre”, señaló.

 

 

También dijo que “aquellos ómnibus que no vayan a la terminal serán sacados directamente por el puente carretero y los que vayan a La Banda o a la Ruta 34 deberán girar en la rotonda del puente nuevo con dirección hacia el norte para tomar por el puente carretero y desde ahí hasta el Parque Industrial dirigirse hasta La Banda o la 34”.

 

Programan una caravana con varias imágenes

 

Urquiza indicó que el viernes llegarán 5 imágenes, por la Ruta 9; por Solís ingresará la virgen de Sumampa y la de Loreto. Desde La Banda por el puente nuevo vendrá la virgen de Huachana, la Cruz de Matará y la imagen de Mailín. “Todas entrarán en caravana a la ciudad, se los esperará y se harán cortes a medida que avancen”, informó. También dijo que el viernes a la tarde habrá cortes en el centro, porque desde la Catedral salen los jóvenes que harán la vigilia. 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso