Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Campo Gallo: Menores de 13 y 15 años terminaron detenidos por robar elementos de su colegio

Los adolescentes se quebraron y confesaron haber cometido el hecho ilícito.

Agrandar imagen Foto: Relaciones Policiales / Policía de la Provincia
Foto: Relaciones Policiales / Policía de la Provincia

El hecho delictivo fue denunciado el pasado jueves 18 de agosto por la rectora de un establecimiento educativo secundario de la ciudad de Campo Gallo.

 

La docente de apellido Maldonado se dirigió hacia los efectivos de la Comisaría 18 de esa ciudad, manifestando que sujetos desconocidos tras haber violentado el candado de un mueble se apoderaron de elementos de audio, entre ellos una consola de sonido, juegos de cables de conexión y tres micrófonos, uno de ellos inalámbricos.

 

De inmediato las autoridades policiales se abocaron a las tareas investigativas, es así que recabaron testimonios claves que guiaron las averiguaciones hacia dos alumnos del establecimientos de 13 y 15 años de edad,  como los autores materiales del delito.

 

De esta manera el día viernes 19, efectivos de la Brigada Interna de la seccional se entrevistaron con los padres de ambos jóvenes sospechados que residen en el barrio Pro.Vi.So, quienes a su vez dialogaron con sus hijos los cuales terminaron por reconocer haber cometido el hecho y dieron detalles en donde habían guardado los artefactos.

 

Seguidamente los funcionarios acudieron al lugar señalado por los menores, ubicado en una zona montuosa dentro del mismo barrio desde donde secuestraron la totalidad de los objetos robados.

 

De lo ocurrido tomó conocimiento la magistrada de crimen de Turno quien ordenó que los adolescentes fueran entregados a sus padres, a la vez que dispuso que los aparatos recuperados sean restituidos a los directivos del instituto escolar.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso