Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Su lugar será ocupado de manera interina por Javier Zabaljauregui

El Gobierno echó a Juan José Gómez Centurión de la Aduana

El titular de la DGA está sospechado de irregularidades en el ingreso de contenedores.

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Juan José Gómez Centurión, fue desplazado de su cargo por sospechas de corrupción, tras acumular dos denuncias penales en su contra, una de ellas radicada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Conocido como un hombre de llegada directa al presidente Mauricio Macri, Gómez Centurión será reemplazado de manera preventiva en la DGA por el hasta ahora subdirector general de Control Aduanero Metropolitano, Javier Zabaljauregui, mientras que las denuncias penales quedaron en manos del juez federal Ariel Lijo.

 

El desplazamiento de Gómez Centurión se basó en las sospechas de supuestos pedidos de sobornos para autorizar la importación de contenedores (“latas”, en la jerga aduanera) de las que incluso habría grabaciones.

 

Gómez Centurión negó haber participado en maniobras delictivas. Por el contrario, replicó que las acusaciones en su contra serían “la devolución de gentilezas” por la denuncia que presentó sobre las inconsistencias en el régimen de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) por U$S 14.000 millones. “Yo lo consulté con el presidente y él me instruyó a hacer la denuncia”, indicó Bullrich.

 

En tanto, la ministra confi rmó la existencia de unos audios que comprobarían los ilícitos. Estos fueron “adjuntados en la denuncia”, explicó. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso