Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El Obispado confirmó la participación

Gabriela Michetti estará presente en la beatificación

La vicepresidenta de la Nación acompañará la ceremonia a realizarse el sábado próximo, junto al secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada, entre otros.

El Obispado confirmó ayer que la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, vendrá a la provincia en el marco de la ceremonia de beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula.

 

La ceremonia se realizará el sábado 27, en el parque Aguirre.

 

A través de un mensaje, la vicecanciller del Obispado, Mónica Pellizzari, indicó: “Tenemos el agrado de informarles que, en respuesta a la invitación cursada por monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de esta Diócesis de Santiago del Estero, a participar de la ceremonia de beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, a realizarse el próximo 27 de agosto en esta ciudad de Santiago del Estero, desde la Subsecretaría de Culto de la Nación se confirmó la presencia a la mencionada ceremonia de la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti”.

 

Asimismo, precisó que viajarán junto a la funcionaria en la comitiva gubernamental el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani y el director general de Culto Católico de la Cancillería, Luis Saguier Fonrouge.

 

Mientras tanto, a nivel local, el párroco de la Catedral, Mario Rolando Tenti, indicó que ya confirmaron su presencia la gobernadora de la Provincia, Dra Claudia de Zamora, el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora y el intendente de la ciudad Capital, Hugo Orlando Infante.

 

Los fieles podrán acercarse a las imágenes

 

Se espera que las cinco imágenes que participarán de la ceremonia lleguen el viernes a la Catedral Basílica. Durante esa jornada, las puertas del templo estarán abiertas hasta la hora 0 para aquellos fieles que deseen acercarse a tomar gracia y/o rezar al Señor de los Milagros de Mailín, la Virgen de Sumampa, de Huachana, de Loreto y la Cruz de Matará.

 

Cabe recordar que el sábado a las nueve de la mañana saldrán de la Catedral con las cinco imágenes en procesión hacia el predio donde se efectuará la santa misa.

Desde el Obispado invitaron a todos los ciudadanos a participar de estas actividades que serán la previa del gran evento religioso.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso