Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación visitó la provincia

Tecnópolis, en la agenda de la gobernadora y Lombardi

La muestra tecnológica nacional se hará presente en Santiago por pedido de las autoridades provinciales, en el Nodo Tecnológico.

Agrandar imagen gobernadora
gobernadora Crédito: La Dra. Claudia de Zamora junto al ingeniero Hernán Lombardi.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Ing. Hernán Lombardi, visitó a la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, quien lo recibió en su despacho, donde mantuvo una importante reunión de trabajo con el objetivo de realizar el Tecnópolis Federal en el nuevo Nodo Tecnológico que está ubicado en el Parque Industrial. En este sentido, acompañando a la gobernadora estuvieron la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif y el secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, CPN Juan Carlos Costas. También participó de la reunión el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora.

 

 

Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Ing. Hernán Lombardi, estuvo acompañado por la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes y la directora de Tecnópolis, Alejandra Cuevas, entre otros.

 

 

Al comenzar la reunión y a modo de agradecimiento por su visita, la gobernadora le regaló a Lombardi un mate santiagueño, además del libro de Santiago y el Martín Fierro traducido al quichua.

 

 

Luego de la reunión, el funcionario nacional, acompañado por la gobernadora de la Provincia, brindó una conferencia de prensa para explicar con mayores detalles la finalidad de su visita a Santiago. “Tecnópolis Federal es un proyecto nuevo que recoge la mejor tradición de Tecnópolis en Buenos Aires, pero la proyecta a todo el país”, contó.

 

La fecha de apertura de la muestra en Santiago sería el 19 de septiembre

 

Hernán Lombardi dijo que estaban “felices por los acuerdos a los que llegamos con la gobernadora y su equipo, no sólo con respecto al proyecto de Tecnópolis Federal sino a la implementación estratégica, que es una apuesta sistematizada al conocimiento, a la ciencia, a la técnica y también a la cultura y las artes, que es lo más significativo que nosotros podemos hacer como autoridades públicas”, remarcó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

 

 

“Ahora queda dedicarnos a la parte técnica, estamos hablando no sólo de una muestra que tiene contenidos nacionales que viene a Santiago, sino también que es muy importante”, añadió.

 

 

Instó a “ver los contenidos que podemos desarrollar en conjunto con la provincia”.

 

 

“Si todo sale bien del trabajo que nos falta hacer, y terminamos de acordar, estamos pensando en el 19 de septiembre como apertura”, agregó. Se traerá la muestra de los dinosaurios, que es impresionante, también matemática, física y la realidad virtual.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso