Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Tras el revés en la Corte, Macri llamó a una reunión política en Olivos

Estuvieron Michetti, Frigerio, Prat-Gay y Monzó, entre otros. El Gobierno ya convocó a las audiencias públicas para avanzar con el aumento de las tarifas de gas que le bajó la Justicia.

El presidente Mauricio Macri, encabezó hoy una reunión en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay,  y de Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de Diputados, Emilia Monzón, tras el fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia por la suba de las tarifas de gas.

 

La propia Michetti publicó pasado el mediodía en su cuenta de Twitter sobre el encuentro realizado en Olivos, que no había sido informado oficialmente en la Casa Rosada, y suibió una foto en la que se la ve junto al jefe de Estado, Frigerio y Monzó, además de otros funcionarios.

 

Macri, en tanto, recibirá a las 16,30 a estudiantes que ganaron una competencia internacional sobre cambio climático, con la propuesta de fabricar aires acondicionados ecológicos, que reducen el consumo energético.

 

Se trata de estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), los que presentaron un mecanismo para aires acondicionados residenciales, que reduce el consumo energético y las emisiones de CO2, y los llevó a ganar el certamen internacional Climate Colab, organizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

 

De esta forma, el jefe de Estado permanecerá recluido en Olivos durante la jornada, tras el fallo de la Corte que suspendió la suba de las tarifas de gas para usuarios residenciales y advirtió al Gobierno sobre la obligatoriedad de llamar a audiencias públicas.

 

Ayer, ordenó que el ministro coordinador, Marcos Peña, acompañado por Juan José Aranguren (Energía) y Germán Garavano (Justicia) salieran a sentar la posición oficial tras el fallo, en conferencia de prensa en la Rosada.

 

 

Reunión de coordinación política en Olivos con @mauriciomacri y funcionarios nacionales pic.twitter.com/NKTNWOdkOK

 

 

— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 19 de agosto de 2016

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso