Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Hernán Lombardi visitó a la Gobernadora para coordinar la llegada de Tecnópolis Federal

Al comenzar la reunión y a modo de agradecimiento por su visita la Gobernadora le regaló a Lombardi un mate santiagueño, además del libro de Santiago y el Martin Fierro traducido al quichua.

El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos públicos de la Nación, Ing. Hernán Lombardi realizó una visita a la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quién lo recibió en su despacho, donde mantuvo una importante reunión de trabajo con el objetivo de realizar el Tecnopolis Federal en el nuevo Nodo tecnológico que está ubicado en el parque industrial.

 

En este sentido, acompañando a la Gobernadora estuvieron, la Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif y el Secretario de desarrollo, Ciencia y Tecnología, CPN. Juan Carlos Costa. También participó de la reunión el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora.

 

Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos públicos de la Nación, Ing. Hernán Lombardi, estuvo acompañado por la Secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes y la directora de Tecnópolis, Alejandra Cuevas, entre otros.

 

Luego de la reunión, el funcionario nacional acompañado por la Gobernadora de la Provincia, brindó una conferencia de prensa para explicar con mayores detalles la finalidad de su visita a Santiago, “Tecnópolis Federal es un proyecto nuevo que recoge la mejor tradición de Tecnópolis en Buenos Aires, pero la proyecta todo el País”, contó.

 

“Tuvo una primera escala en Salta y ahora su segunda escala será Santiago del Estero” destacó Lombardi.

 

“Estamos felices y contentos de los acuerdos que llegamos con la Gobernadora y su equipo, no solo con respecto a la implantación de Tecnópolis federal sino a la implementación estratégica, que solamente una apuesta sistematizada al conocimiento, a la ciencia, a la técnica y también a la cultura y las artes, es lo más significativo que nosotros podemos hacer como autoridades públicas”, remarcó el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos públicos de la Nación.

 

Siguió, “Ahora queda dedicarnos a la parte técnica, estamos hablando no solo de una muestra que tiene contenidos nacionales que viene a Santiago, sino también, que es muy importante, tenemos que ver los contenidos que podemos desarrollar en conjunto con la Provincia, para, a la vez, después esos contenidos acompañarán el rodaje de Tecnópolis federal por todo el País”.

 

“Estamos contentos, felices y agradecidos a la Gobernadora”, manifestó Lombardi que, luego subrayó, “encantado de hacerlo en el nuevo Nodo tecnológico, y si todo sale bien del trabajo que nos falta hacer, y terminamos de acordar estamos pensando en el 19 de septiembre como apertura”.

 

Finalizó, “el lema de Tecnópolis este año es “Punto de Encuentro”. Punto de encuentro entre la Nación, la Provincia y los Municipios; punto de encuentro también, entre la ciencia y la tecnología con la cultura y el arte”, detalló el funcionario nacional.

 

Por su parte, la Secretaria de contenidos públicos, Gabriela Ricardes contó algunos detalles más al respecto de la muestra que llega a la Provincia, “en líneas generales va a tener algunos de los temas que trabajamos en Villa Martelli y algunos que van a ser trabajados especialmente para aquí, algunos se van a estrenar en Santiago. Vamos a traer la muestra de los dinosaurios, que es muy impresionante, también matemática, física y bastantes instalaciones dedicadas a la realidad virtual. Además de artistas que trabajan con tecnología y tenemos un gran espacio dedicado al arte y a la música”, dijo Ricardes.

 

Concluyó, “vamos a tener show, recitales, artistas de diferentes disciplinas y también muchas charlas y espectáculos de difusión de personas que cuentan cómo es su trabajo”.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso