Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Detenido en Chaco, fue trasladado hacia esta ciudad

Detienen a un sujeto por el crimen de "Marito" Salto

El sujeto se fue de Quimilí al otro día de la desaparición del niño. Integra la banda que se juntaba cerca de la represa y había sido citado para que brinde testimonio.

Un sujeto que integraba el grupo de personas que se juntaba —al parecer para drogarse— cerca de la represa donde pescaba el niño Marito Salto, y que se “esfumó” al otro día de la desaparición del menor, fue detenido en Chaco y trasladado hacia esta ciudad por orden del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Cuarta Nominación, doctor Miguel Ángel Moreno, ante quien deberá declarar en los próximos días.

Las fuentes judiciales consultadas revelaron que se trata de un individuo que había sido citado para que brinde testimonio, sin embargo el individuo decidió desaparecer de Quimilí, trasladándose hacia la vecina provincia, donde pudo ser ubicado por los policías santiagueños, quienes lo trasladaron hacia esta provincia.

La investigación determinó que dicho individuo era un asiduo concurrente a las “reuniones” del grupo que también integraban “Burra” Rodríguez, “Rody” Sequeira y Ledesma, entre otros.

 

Gendarmería llevó secuestros

Por otra parte, en la mañana de ayer se apersonaron a Tribunales los efectivos de Gendarmería Nacional afectados a la investigación del caso, y se llevaron los elementos secuestrados en la causa, con el objetivo de someterlos a pericias con sofisticado equipamiento y técnicas modernas.

Asimismo, el juez Moreno se encuentra a la espera de los informes de las pericias que se realizaron —entre ellas las genéticas—, los que analizará junto al fiscal Ramón Rubén Alfonzo y los expertos de la Gendarmería.

El trabajo tiende a identificar y ubicar a los que asesinaron a Marito y a los que se ocuparon del descuartizamiento del cadáver.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso