Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Disputa de poDisputa de poderder

Temor en México por guerra narco tras el secuestro de hijos del "Chapo" Guzmán

El gobernador de Sinaloa, reconoció que teme un "recrudecimiento de la violencia".

El secuestro de dos hijos del encarcelado narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, en juicio de extradición a Estados Unidos, encendió alertas en México ante una potencial guerra entre los carteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación, señalado responsable del plagio.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, e Iván Archivaldo Guzmán Salazar son dos de los seis hombres "levantados" (como se denomina a los secuestrados por el narcotráfico) la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, balneario en el Pacífico mexicano de gran fama.

Los gobernadores de Jalisco, donde actúa el cartel Nueva Generación y al que autoridades responsabilizan del plagio, y de Sinaloa (noroeste), donde opera la organización de Guzmán, advierten de potenciales venganzas mientras que Nayarit, pequeño estado localizado entre los anteriores y de momento territorio neutral refuerza su seguridad.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, reconoció que teme un "recrudecimiento de la violencia" cuando se presentan brotes en su estado luego de vivir en relativa calma.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso