Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La defensa técnica había planteado la nulidad de la Cámara Gesell y todo los actos consecuentes

Condenaron al ???Guaso??? Sosa a 11 años de prisión

Fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y en concurso real de delitos. Fiscal y querella pidieron pena de 21 años de cárcel.

Una condena de 11 años de prisión le fue aplicada anoche al bailarín y profesor de danzas folclóricas Andrés Indamiro Sosa (a) “Guaso”, tras ser encontrado culpable de haber ultrajado sexualmente a su sobrino nieto, de 8 años al momento de los hechos.

Tal sentencia fue dictada por el Tribunal que integraron los doctores Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Élida Suárez de Bravo y María Eugenia Carabajal, que consideró a “Guaso” autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, en concurso real de delito.

 

Los alegatos de las partes

En la audiencia de ayer se produjeron los alegatos de las partes, en cuyo transcurso el fiscal Guillermo Lozano solicitó que se aplique a “Guaso” Sosa la pena de 21 años de prisión, al considerar que en el debate había quedado plenamente acreditada su responsabilidad respecto de los hechos ilícitos que le endilgaron.

Los querellantes Rubén Jozami Nassif y Rubén Alejandro Nassif, quienes representaron a los padres de la víctima, coincidieron en la condena y figuras penales solicitadas por el fiscal.

Por su parte, el ex camarista penal Emiliano Aguirre (h) —que defendió al “Guaso” Sosa— planteó la nulidad de la Cámara Gesell realizada a la víctima, y todos los actos consecuentes, lo que constituía pedir que absuelvan a su cliente por el beneficio de la duda.

De manera subsidiaria, para el caso que el Tribunal rechazara tal nulidad, requirió que se aplique una “pena prudente” a su cliente.

En el momento que el Tribunal le dio la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la sentencia, el “Guaso” Sosa se declaró inocente de los hechos endilgados, indicando que nada de lo que denunciaron era verdad.

A fines de 2011 los padres del niño denunciaron a “Guaso” por haberlo ultrajado sexualmente.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso