Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales AUDIENCIA PRELIMINAR

Rechazaron los planteos, y el juicio Megacausa III se iniciaría el lunes

Las defensas consideraron anticonstitucional al TOF e ilegal a la audiencia, por no resolverse recusaciones.

Ayer se realizó la audiencia preliminar convocada por el Tribunal Oral Federal en el marco de la denominada Megacausa III de Derechos Humanos, en cuyo marco las defensas de imputados efectuaron planteos de revocatoria y nulidad, al considerar que la audiencia era ilegal y el tribunal anticonstitucional, por cuanto no se habían resuelto las recusaciones a los jueces que lo integran.

 

El abogado Santiago Olmedo, que representa al imputado ex juez Santiago Olmedo de Arzuaga, advirtió que no solo los camaristas estaban recusados, sino también la fiscal Indiana Garzón.

 

El Tribunal integrado por los doctores Alicia Noli, José María Pérez Villalobos y Juan María Ramos Padilla, rechazó los planteos y avanzó con la audiencia preliminar, tras lo cual se dio lectura a la resolución con fecha de ayer que rechazaba la recusación en contra de la fiscal Garzón.

Las defensas de los imputados, tanto públicas como privadas, dejaron planteadas las apelaciones pertinentes en contra de lo resuelto por el TOF, además de dejar plasmada la reserva federal.

 

La representante del Ministerio Público Fiscal entregó resoluciones de la Procuraduría, mediante las cuales se designó como fiscales generales a Federico Carniel, Abel Córdoba y Carlos Gonella.

 

El juicio de la Megacausa 3 de Derechos Humanos se iniciaría el próximo 22 del corriente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso