Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ediles repudiaron una publicación en Facebook

Cuestionan a Posse por opinión sobre DD.HH.

Sostienen que es lamentable que una persona, que fue democráticamente elegida por el pueblo, hable de persecución a los juzgados en la Megacausa.

“No más persecución mediante la utilización de los Derechos Humanos como instrumento de venganza de los ex terroristas y sus fanáticos. Es totalmente injusta la persecución de que son objeto dos abogados y señores en la vida, como lo fueron y son Santiago Olmedo y Arturo Liendo Roca. La Justicia es una sola!!! Debe ser ciega y aplicada por jueces probos, equilibrados y no fanatizados!!!”, publicó el concejal capitalino Rodrigo Posse en su muro de Facebook, tomando como base el editorial del diario La Nación del pasado sábado sobre la Megacausa III, que generó polémica e indignación.

 

 

El edil Lelio Manzanarez, presidente del bloque del Frente Cívico, expresó su repudio hacia las declaraciones de su par del PRO y sostuvo que durante la sesión ordinaria de la fecha se expresará al respecto.

 

 

“Es un rechazo total y repudio a todo esto, porque considero que son declaraciones nefastas las que hizo el concejal Posse”, manifestó y acotó que “sigue la línea del pensamiento al partido al que pertenece cuando habla de una guerra sucia y no de terrorismo de Estado”.

 

 

Resaltó que “es lamentable que un edil, que fue democráticamente elegido por el pueblo, haga ese tipo de declaraciones, teniendo en cuenta el dolor que le causa a tantas personas que tienen un familiar desaparecido o fueron víctimas de la dictadura, por quienes debería tener más respeto”.

 

 

Además, indicó que Posse “reiteradamente viene expresándose sobre esta misma línea de pensamiento” y recordó cuando el año pasado se sacó una foto con el libro “Mentirás tus muertos”, el cual cuestiona la cantidad de desaparecidos.

 

 

Por su parte, el concejal del Frente Cívico, Jorge Chazarreta, sostuvo que “fui secuestrado durante la dictadura, estuve preso, así que conozco perfectamente el tema y por ahí muchos opinan sin conocer. Ahí es cuando surgen los inconvenientes, sobre todo cuando se quiere discutir una posición política. Los Derechos Humanos no tienen una posición política de algún partido en particular, sino que abarca a toda la sociedad”. Expresó que “el colega Posse, quizás por su falta de experiencia, no lo quiero juzgar, pero normalmente los abogados tienen visiones distintas sobre determinados temas, expresa una falta de conocimiento sobre qué es lo que pasó entre el ‘76 y el ‘82”.

 

“Posse siempre estuvo a favor de quienes están en contra de DD.HH.”

 

La concejal del Frente Cívico, Silvia Sayago, también expresó su indignación sobre las declaraciones de Rodrigo Posse en cuanto a la Megacausa III, aunque aseveró que “no me sorprende viniendo de Posse, que siempre estuvo a favor de quienes están en contra de los Derechos Humanos”.

 

 

“Tanto Posse como todos los que integran el partido al que representa siguen esa misma línea de pensamiento. Esto es algo que está solamente en la imaginación de ellos, porque quienes han sido juzgados y condenados inclusive por la violación a los derechos humanos no pueden nunca considerarse perseguidos”, remarcó y acotó que “esto empezó en el ‘83 con el juzgamiento de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Alfonsín, donde por primera vez en la historia se colocó en el banquillo de los acusados a los culpables”.

 

 

“Pensar que en particular pueda haber un juzgamiento a los jueces que han participado en esa oportunidad me parece que no representa ningún tipo de persecución. Cualquier cuestión que debe dirimirse en la Justicia debe hacerse en ese ámbito, porque sino todas las personas que delinquen deberían sentirse perseguidos”, apuntó. Dijo que “no considero que la actuación de la Justicia sea una persecución, por el contrario, es darle uno de los derechos que consagra la democracia”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso