Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Río 2016

Por qué la Selección Argentina usa apodos de animales

Muchos se preguntan cómo nacieron éstos pseudónimos entre los atletas nacionales. Aquí, la respuesta.

BUENOS AIRES.- La Selección Argentina cambia de nombre en las diversas disciplinas: pumas, leones, panteras, y demás. Lo que muchos se preguntan es: ¿por qué se usan tantos apodos de animales? Aquí te damos la respuesta.

 

Los Pumas: En 1965, Argentina le ganó a los Springboks en el Ellis Park por 11 a 6, y un periodista te la revista The Weekly Farmers confundió el yaguareté del escudo con el felino más grande de América. Le preguntó al jugador Agustín Silveyra si era un puma, y como éste no sabía inglés, dijo que sí. Desde entonces, son llamados de ésta manera.

 

Las Leonas: En los JJ. OO. de Sydney 2000, Argentina jugaba con Holanda y tenía que ganar, por lo que decidieron crear un logo que represente su fiereza. "Para el logo nos juntamos con la cuñada de Cachito Vigil. Junté mucho material y salió la leona que no está ni sentada ni atacando, sino preparándose", expresó Inés Arrondo.

 

Los Leones: Varios apodos habían sido tomados, y tres años atrás, decidieron tener el suyo. El primero fue "Los coyotes", pero luego de una charla entre los referentes y Retegui, se quedaron con uno similar al de las mujeres.

 

Las Panteras: Hace algún tiempo, la mejor generación de jugadoras de la historia, decidió que no podían seguir siendo "la selección perdedora" y por eso decidieron adoptar una identidad. Con el tiempo, lograron hacer crecer su juego y mostrar el coraje y la fiereza de unas verdaderas panteras.

 

La Garra: Si bien no es de un animal propiamente dicho, está relacionado. Fue la psicóloga del equipo, Laura Spaccarotella, que le recomendó al cuerpo técnico que había que consolidar la mística ganada con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un apodo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso